I Desafío Audiovisual y Fotográfico Illas Cíes

Os presentamos este proyecto coordinado por nuestro querido Jorge Lens, en el que varios profesionales de la fotografía y el audiovisual generaron una mirada diferente sobre las Cíes.

Aquí tuvimos el placer de realizar la producción de tres de los proyectos fotográficos, para Christian Domínguez, Esther Naval y Ángel Torres. Para Christian preparamos ocho montajes fotográficos en sandwich de dibond con metacrilato, y los paneles que acompañaban a las fotos. Esther escogió un montaje limpio con un papel Creative Smooth de 320g sobre dibond de 2mm, y para Ángel produjimos diez obras enmarcadas en caja americana de aluminio negro.

El resultado de estos tres proyectos, y los demás que conforman el desafío los podéis disfrutar en la Casa das Artes en Vigo

Hasta el 8 de marzo • Lunes a viernes 18.00 a 21.00 horas Sábados 12.00 a 14.00 horas Domingos y festivos 12.00 a 14.00 horas • Policarpo Sanz, 15 • Entrada gratuita

Os dejamos un extracto de un artículo publicado en La Voz de Galicia dónde hablan sobre ello.

El pasado mes de septiembre, el Concello de Vigo convocó un concurso audiovisual para promocionar la candidatura a la Unesco Cíes, Patrimonio de la Humanidad. Tras analizar las propuestas presentadas, seis grupos de seis personas cada uno y otros seis fotógrafos fueron seleccionados pasar en Cíes cuatro días recogiendo la singularidad y los valores naturales y culturales de las islas.

Fruto de aquella experiencia coordinada por el fotógrafo vigués Jorge Lens es la exposición que se acaba de abrir en la Casa das Artes: I Desafío Audiovisual y Fotográfico Illas Cíes, que se podrá ver allí hasta el 8 de marzo.

Los seis fotógrafos y sendos equipos de grabación de vídeo de ámbito nacional desplegaron sus proyectos innovadores y disruptivos en una residencia artística donde compartieron experiencias y dieron rienda suelta a la imaginación para crear las obras que ahora comparten a través de 12 miradas diferentes que constituyen el germen de nuevos desafíos que están por venir.

Aunque la fuente de inspiración es única, el resultado es diverso ya que cada uno tiene un objetivo diferente. Las miradas compartidas son, por ejemplo, la de Samuel Ortiz, con un proyecto titulado Creba en Cíes que mezcla la búsqueda de paisajes y materiales alóctonos que fue encontrando. La de Javier F. Pérez de Lis, Arquipiélago, es el resultado de perseguir retazos de la historia de las islas y de sus pobladores. La de Carolina Conti, Haiku, es el resultado de la experiencia de crear y meditar en ese entorno sin dejarse llevar por él. Por su parte, Christian Domínguez aúna en O son das Cíes, un estudio sobre el color de Kandinsky, por eso cada una de sus fotos va identificada con un color e incorpora un texto del pintor y un código QR donde se puede escuchar música compuesta por Adrián Juárez. La propuesta de Esther Naval, Outra dimensión, se sirve de algunos juegos ópticos para multiplicar la magia. Y Ángel Torres, en el proyecto Cíes Misteriosas, se inspira en el perfil singular de las islas a través de simetrías, planos y volúmenes que devuelven misterio.

Esther Naval
Ángel Torres
Christian Domínguez

Jesús Madriñán «El tiempo revelado»

Hoy os queremos mostrar un proyecto que nos llena de orgullo, por la relación y el recorrido que tenemos con su autor, y por el salto que hemos dado con él en la producción de las piezas para esta muestra.

Para «El tiempo revelado» se produjeron tres nuevas piezas, como en anteriores ocasiones, enmarcadas con vidrio antirreflejos, y en Epson Enhanced Matte, pero con una gran diferencia: el tamaño, 120x152cm.

Jorge Lens > CityBlues la ciudad habitada

Teníamos muchas ganas de enseñaros CityBlues y lo mucho que nos ha gustado producirla tanto por las fotografías como por su autor, Jorge Lens, trabajar con él es una auténtica maravilla.

Son un total de 5o obras de distintos tamaños impresas en Hahnemühle Photo Rag Bright White 310g con tintas Epson Ultrachrome HDX montadas sobre dibond de 2mm y enmarcadas en caja americana color blanco satinado con sus correspondientes cajas para transporte.

Fuera de escena > Marcos M. Puhinger, Rubén de Marina y Sebastián Cocucci 

Hola! Hemos tenido la suerte de participar en «Fuera de escena» un proyecto que mezcla fotografía, narrativa y dibujo, que nos encanta de principio a fin. Los originales de Marcos M. Puhinger impresionan desde el momento que los trae entre papeles y cartones, hasta que pasan por la la cámara de Ángel Tourón para su digitalización. Las obras están enmarcadas en aluminio con chapa lacada negra, para el transporte se han hecho unas cajas de envío a medida con separadores interiores para las obras. Gracias por confiar en nosotros 🙂

Emaús Galicia y Verde, o cómo hacer barrio y unir fuerzas.

Hace un tiempo alguien nos habló de Emaús, una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la inclusión social haciéndose valer de una economía circular en la que poder dar una segunda vida a objetos o materiales que finalizarían su ciclo, y en ese proceso involucrar a personas en riesgo de exclusión, dándoles una oportunidad para conectar de nuevo con los demás.

Anxo Cabada «O Imaxinario do País: Letras de Magnesio»

Hoy dedicamos este post a nuestro querido Anxo Cabada, con el que nos vimos involucrados en un proyecto muy personal y gestado a lo largo de varios años consistente en la unión de retratos y textos de 50 autores y autoras de la literatura Gallega. Nuestro papel en dicho proceso fue el de materializar todo ese trabajo y aglutinarlo en una exposición de 50 fotografías y 50 textos, además de la maquetación y diseño del catálogo que acompañaba dicha muestra.

«As Noites Interiores» de Jesús Madriñán

Queremos hacer mención especial a esta exposición (ya clausurada) de Jesús Madriñán que tuvo lugar en NORMAL Espazo de intervención cultural en A Coruña. Llevamos tiempo queriendo mostrarla, pero hasta ayer no hemos reunido el material gráfico para publicar este post. Nos pasa a menudo, estamos siempre inmersos en los momentos previos, controlando los plazos de entrega, el proceso de producción, y cuando llega el momento de verlo todo expuesto y disfrutar del trabajo bien hecho, estamos metidos ya en otro proyecto que se estaba gestando mientras producíamos el anterior.

Rotulación en vinilo de recorte sobre pared

Un ejemplo claro de que casi siempre menos es más. Hemos preparado la decoración para este showroom de mobiliario sólo con vinilo de recorte blanco mate, que unido al tono gris oscuro de la pared, genera un efecto mucho más limpio y técnico que si hubiésemos aplicado un vinilo de impresión.

Es un proceso mucho más laborioso en su preparación, ya que el tiempo de corte y de pelado manual es mayor, pero el resultado salta a la vista.

Exposición Objetivo, visibilizando el autismo IV

Hoy os queremos mostrar un proyecto que impacta más por el contenido y la fuerza de sus imágenes que por la parte que nos ha tocado a nosotros, que simplemente ha consistido en darle forma de la manera más digna dentro de un presupuesto muy ajustado. Se trata de una proyecto  sobre el autismo a cargo de Paula Verde.

Exposición Sober Vivo > fotografías de Felipe Castro

Con motivo de las I Xornadas de Dinamización e Valorización Rural, se ha inaugurado esta exposición de fotografías de Felipe Castro, que podéis disfrutar en la Oficina Municipal de Turismo del 17 de marzo al 30 de abril.

Las fotografías se han impreso en papel Canson Arches Velin Museum Rag de 250g, un papel de grano fino, cálido, ideal para la impresión de fotografía de gama alta, y se han montado sobre dibond con bastidor trasero de aluminio.