Anxo Cabada “O Imaxinario do País: Letras de Magnesio”

Anxo Cabada “O Imaxinario do País: Letras de Magnesio”

Hoy dedicamos este post a nuestro querido Anxo Cabada, con el que nos vimos involucrados en un proyecto muy personal y gestado a lo largo de varios años consistente en la unión de retratos y textos de 50 autores y autoras de la literatura Gallega. Nuestro papel en dicho proceso fue el de materializar todo ese trabajo y aglutinarlo en una exposición de 50 fotografías y 50 textos, además de la maquetación y diseño del catálogo que acompañaba dicha muestra.

Para la impresión de los retratos en blanco y negro Anxo tenía muy claro que el papel ideal era un Hahnemühle Photo Rag Baryta de 315g, uno de nuestros favoritos para este tipo de fotografía. Se decidió dejar la foto al aire sin cristal, para evitar interferencias con el retrato, y se enmarcaron en caja americana de aluminio. Un montaje sencillo que no restase protagonismo a lo verdaderamente importante, los retratos.

Para acompañar las fotografías se imprimieron los textos de cada autor en un papel Creative Textured de 320g, un papel de algodón cálido y con mucha personalidad, que aportaría los matices necesarios para que esa pequeña pieza anexa tuviese su propio carácter. Estos textos se montaron sobre pvc negro de 3mm para que los cantos ligasen con el enmarcado.

A mayores se fabricaron dos cajas de transporte con separadores interiores ya que la muestra tiene un recorrido por varios espacios en la provincia de Pontevedra, y las obras deberían viajar correctamente para poder soportar todos estos traslados.

En cuanto al catálogo, se imprimió a 1 sola tinta con un negro muy denso en un papel satinado con barniz, para acercarnos lo mejor posible a la propia obra, y encuadernado con tapa dura.

La muestra después de inaugurar en Pontevedra y visitar Vigo en Casa das Artes, continuará su camino hacia Lalín, Cangas y Ponteareas.

Una buena mezcla entre fotografía y literatura que no es habitual, y 100% recomendable.

Gracias Anxo por haber confiado en nosotros para el desarrollo y producción del proyecto.

 

Verde - Impresiones con sentido