Emaús Galicia y Verde, o cómo hacer barrio y unir fuerzas.

Emaús Galicia y Verde, o cómo hacer barrio y unir fuerzas.

Hace un tiempo alguien nos habló de Emaús, una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la inclusión social haciéndose valer de una economía circular en la que poder dar una segunda vida a objetos o materiales que finalizarían su ciclo, y en ese proceso involucrar a personas en riesgo de exclusión, dándoles una oportunidad para conectar de nuevo con los demás.

Ese concepto nos pareció que casaba por completo con nuestra manera de hacer las cosas, creando productos que pudiesen tener una vida útil larga, con materiales reciclables, y de calidad. Además, siempre que podemos, le damos un segundo o tercer uso a muchos materiales que a priori serían de desecho. Pero tristemente, en muchas ocasiones nuestros servicios van dedicados a eventos temporales, o campañas de corta duración, y aunque siempre nos encargamos de gestionar esos residuos una vez finalizadas las campañas o los eventos, siempre nos queda un “run run” por el impacto que genera.

Así que lo vimos claro, teníamos que entrar en esa rueda, y colaborar con Emaús en todo lo posible. Un win win en toda regla.

Desde hace un par de meses todo material susceptible de ser reutilizado se reserva para que Emaús lo gestione en sus talleres y lo convierta en bolsos, carteras o fundas para portátiles. Y además, de esta colaboración, obvia, decidimos involucrarnos de una manera más participativa, poniéndonos a su servicio para complementar y apoyar gráficamente sus eventos. Eso, y todo lo que buenamente podamos hacer.

Os dejamos un link de cómo fue el último Emaús Plaza, en Ronda de Don Bosco (Vigo), y que volverá a repetirse el próximo 6 de octubre: emaús plaza 2016.

http://www.emaus.com

Seguiremos informando!

 

Verde - Impresiones con sentido