Exposición Objetivo, visibilizando el autismo IV

Exposición Objetivo, visibilizando el autismo IV

Hoy os queremos mostrar un proyecto que impacta más por el contenido y la fuerza de sus imágenes que por la parte que nos ha tocado a nosotros, que simplemente ha consistido en darle forma de la manera más digna dentro de un presupuesto muy ajustado. Se trata de una proyecto  sobre el autismo a cargo de Paula Verde.

Podéis disfrutarla del  2 al 20 de abril en A casa das mulleres de Vigo (Romil 20) en horario de 17:30-21:30 de lunes a viernes.

Proyecto Mi mirada te hace grande (Paula Verde) Fotografía
Alto alto como una montaña (Esther Medraño y Olga Lalín) Fotopoemas
Con un texto colaboración de Ignacio Calderón Almendros

Le pedimos a Paula que nos enviase un texto que resumiese la intención y el objetivo del proyecto, y nos dice esto:

“La exposición se inaugura coincidiendo con el 2 de abril el día internacional de la concienciación del Autismo, el concello de Vigo cede su espacio en A casa das mulles con la finalidad de dar visibilidad a este trastorno.

Con las imágenes y los textos que allí se exponen intentamos romper o derribar los falsos mitos que se vienen arrastrando del autismo. La intención es ir más allá y hablar de personas,mostrar a las personas que un diagnóstico no debe tapar, que sienten, que viven, que disfrutan y sobre todo que tienen los mismo derechos que tu ,que yo, que cualquiera….

El autismo es una condición (no una enfermedad, no deben ser curados de nada , aunque a menudo se sigue utilizando el término de forma peyorativa) y es desde la convivencia (el día a día,) el amor y el respeto donde se consigue la normalización. Convivir con la diversidad, desde el respeto y la tolerancia, hace de esta sociedad un lugar más enriquecedor para todos

Con las imágenes intento siempre transmitir el autismo desde otra óptica, desde el valor de las capacidades, la defensa de los derechos de las personas con diversidad funcional y romper con muchos mitos que todavía a día de hoy se siguen arrastrando (no viven en su mundo,viven en el nuestro con sus peculiaridades, si les gusta estar con gente,reir, disfrutar,hay tantos autismo como personas y cada caso es único.)

Creo profundamente en la capacidad transformadora de las imágenes y es por ello que sigo trabajando en este proyecto de vida.

Sobre vuestro trabajo debo decir que es impecable, en acabados, materiales, en el trato, la profesionalidad, la respuesta ante cualquier duda.

Gracias por todo.”

Paula Verde

Verde - Impresiones con sentido