Via Crucis de Blas González

Via Crucis de Blas González

Hoy damos voz a un proyecto de Blas González enmarcado dentro del Outono Fotográfico, su exposición Via Crucis, que desde el 3 al 30 de noviembre podéis visitar en la Biblioteca Os Rosales de A Coruña. Para esta exposición, dónde las imágenes tenían mucha textura y muy poca saturación, se escogió un Creative Textured de 320g, montado sobre dibond de 2mm de espesor, y con unas peanas de metacrilato que ayudasen a corregir el ángulo que el espacio proveía.

Os dejamos un texto explicativo, y os invitamos a visitarla.

Viacrucis urbano, con imágenes tomadas en las periferias de las ciudades, entre las ruinas destartaladas donde ya nadie dirige la mirada, despojos abandonados condenados a la soledad y al olvido, ásperas heridas en el cemento por las que sangra el óxido del tiempo… Metáfora compuesta con los fragmentos rotos que componen un paisaje desolador sobre el que se dibuja la angustia existencial del hombre moderno, que atormentado por la soledad y el desaliento avanza con paso incierto por su historia.

Estas quince estaciones son una reinterpretación contemporánea de cada una de las XIV estaciones del viacrucis representadas por el arte sacro tradicional; aunque se mantienen los títulos originales del viacrucis religioso como apoyo a la interpretación del espectador, la propuesta nace como una reflexión secular sobre desesperanza.

Los textos que acompañan estas fotografías han sido extraídos del poema narrativo homónimo de Isidro Lozano, en un proyecto colaborativo al que ha puesto música el compositor Brais González: Omne trium perfectum.


Verde - Impresiones con sentido