Hoy os queremos mostrar un proyecto que nos llena de orgullo, por la relación y el recorrido que tenemos con su autor, y por el salto que hemos dado con él en la producción de las piezas para esta muestra.

Para “El tiempo revelado” se produjeron tres nuevas piezas, como en anteriores ocasiones, enmarcadas con vidrio antirreflejos, y en Epson Enhanced Matte, pero con una gran diferencia: el tamaño, 120x152cm.

Esto ha sido posible gracias a la incorporación de un nuevo equipo para la impresión fine-art en gran formato, un plotter Epson P20000 que nos permite realizar copias de hasta 160cm de ancho.

Os dejamos un extracto del texto que nos introduce en la exposición, y unas fotos del resultado.

El tiempo revelado presenta los dos últimos trabajos del artista Jesús Madriñán, dos series fotográficas realizadas en diferentes locales nocturnos de Madrid y Roma frecuentados por el artista entre 2016 y 2018.

Madriñán centra su interés en un escenario tan adverso como familiar: los locales nocturnos, donde ha explorado la construcción de la identidad juvenil contemporánea. Fruto de sus incursiones nocturnas con una cámara analógica de gran formato al hombro, ha podido retratar a jóvenes desconocidos en un ambiente distendido y social. El artista propone el reconocimiento de lo propio en lo ajeno, así como el deseo de revelar un horizonte generacional.

En ambos trabajos, uno finalizado (Dopo Roma) y otro en curso, la fotografía convencional de estudio se saca así de contexto, invadiendo un escenario complejo en el que la calma y la inspiración son sustituidas por la franqueza y la improvisación de la noche.