Cuando en el horizonte se plantea una producción de gran impacto como una campaña en exterior, o una lona para cubrir una fachada, tenemos la opción de contrarrestar el impacto generado gracias al tratamiento Pureti®.
¿Y cómo conseguimos que con cada m2 impreso se genere el efecto purificador de un árbol adulto? Se aplica sobre el soporte una solución acuosa que utiliza el principio de la fotocatálisis, una reacción química desencadenada por la luz solar, que convierte el oxígeno y el vapor de agua de la atmósfera en agentes limpiadores de contaminantes como los NOx, SOx o COVs y también bacterias, mohos y malos olores.
Pureti® , de origen americano, está compuesto a base de agua y partículas ultrafinas de dióxido de titanio. Se aplica mediante micro-nebulización sobre todo tipo de superficies de una forma segura y consigue su efecto, hasta ahora único. Se trata de tecnología de Blue Wave.
Este proyecto se engloba dentro de iSCAPE, el proyecto más ambicioso de la Unión Europea para descontaminar ciudades de Europa con tecnología fotocatalítica. Esto es, limpiar el aire interior o exterior a través de la luz. Tiene como objetivo integrar y promover el control de la calidad del aire y las emisiones de carbono en las ciudades europeas en el contexto del cambio climático a través del desarrollo de estrategias sostenibles de remediación de la contaminación del aire.
Reconocido por el HORIZONTE 2020 como uno de los 10 proyectos que van a configurar la UE en los próximos 60 años.