Hacía tiempo que por unas circunstancias u otras no acabábamos de dar el paso para certificarnos como laboratorio autorizado de Epson Digigraphie®. Y hoy, por fin, podemos comunicarlo de manera oficial (cosa que nos pone bastante contentos).

La creación del certificado Digigraphie® es relativamente reciente. Digigraphie® se lanzó oficialmente el 13 de noviembre de 2003, en el centenario de la Autumn Exhibition. Pero en la práctica es mucho más antiguo. Durante varios años, los fotógrafos, escultores y pintores, así como los proveedores de servicios (laboratorios fotográficos y estudios litográficos), han estado utilizando la tecnología de las impresoras Epson para producir impresiones en el papel de arte. Esto a su vez ha abierto las puertas a una nueva disciplina: la reproducción digital de una obra de arte.

Ante estos desarrollos, Epson France registró el nombre Digigraphie® con el INPI (Institute Nationale De La Propriété Industrielle / Instituto Nacional de la Propiedad Industrial) y la OAMI (Instituto para el registro de las Marcas Europeas) en 2003. Las marcas registradas se convirtieron en Europeas. Todos aquellos que cumplan con las reglas de uso pueden usar esta etiqueta.

Estas reglas de uso van desde la continua comprobación de patrones de color en los papeles certificados por Epson, el uso de tintas originales, las instalaciones o el cuidado con el que se trata cada proyecto.

Realmente para nosotros no cambian muchas cosas, ya que siempre lo hemos hecho poniendo lo mejor de nuestra parte, y acompañando el proceso con los medios que estaban a nuestra disposición en cada momento. Pero sí es cierto que es una manera de reafirmar nuestra forma de ver el mundo de la producción gráfica.

Desde ya podéis solicitar el marcaje de vuestras impresiones con el sello de laboratorio autorizado, en la gama de papeles certificados por Epson. Y ofrecer de esta manera un valor añadido y garantías a vuestras reproducciones digitales.

Seguimos!