Jorge Lens > CityBlues la ciudad habitada

Jorge Lens > CityBlues la ciudad habitada

 

 

Teníamos muchas ganas de enseñaros CityBlues y lo mucho que nos ha gustado producirla tanto por las fotografías como por su autor, Jorge Lens, trabajar con él es una auténtica maravilla.

Son un total de 5o obras de distintos tamaños impresas en Hahnemühle Photo Rag Bright White 310g con tintas Epson Ultrachrome HDX montadas sobre dibond de 2mm y enmarcadas en caja americana color blanco satinado con sus correspondientes cajas para transporte.

La exposición intinerará por los principales centros culturales de latinoamérica hasta 2020 así que no podemos dejar de recomendaros que si os pilla cerca la visitéis 🙂

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CityBlues, la ciudad habitada es un proyecto del fotógrafo gallego Jorge Lens(Vigo, 1967) centrado en el concepto de ciudad como territorio contenedor de historias y narraciones y que pone el foco en 4 grandes capitales europeas: Atenas, Londres, Madrid y Lisboa, todas ellas ciudades con un gran pasado y forjadoras del modelo de ciudad contemporánea occidental.

A través de las 50 fotografías que componen la muestra, la ciudad se convierte en una gran escenario, un inmenso telón de fondo donde actores de toda índole recorren el tablado dejando ver sus alegrías y sus sueños, pero también sus dramas y pesadillas. Lejos de la ciudad brillante y turística emerge la ciudad habitada, la ciudad de sus gentes y la ciudad como libre expresión de las diferentes culturas.

En este sentido, el concepto de urbe es el de una ciudad global, donde poco importa si transitamos por un mercado de Atenas, una plaza de Londres o por una callejuela de Lisboa o de Madrid. Son sus gentes –la población, y también sus turistas- quienes definen y dan sentido a la gran urbe. Esta ciudad europea, caótica a veces y llena de contrastes, que late entre el existencialismo, el abandono, el caos y la desolación, es en realidad cualquier ciudad; no en vano, la ciudad y sus narrativas la construyen las personas que la habitan.

A través de estas imágenes, se recupera el uso más documental de la fotografía, aquel que necesita de un tiempo y de un espacio sobre el que depositar una mirada precisa sobre lo inesperado. El paseo solitario por la ciudad se convierte en una deriva personal, existencial y creativa, que hace que estas fotografías tengan una elevada carga emocional.

Produce AECID

Se ha editado un catálogo y postales,

Link catálogo: https://issuu.com/publicacionesaecid/docs/cat_logo_city_blues

Verde - Impresiones con sentido