No sabemos ni por dónde empezar. Si echamos la vista atrás parecen treinta, o como mucho, dos. Como con los hijos, en las empresas el tiempo fluctúa de manera irracional, y además se vive igual de intenso.

Empezamos en el 2011, con una idea clara, posicionarnos en el sector como una empresa de producción gráfica en gran formato de calidad y sostenible. Nos parecía que no había otra manera de enfocar nuestro trabajo, y de sentar una base sólida para un proyecto que nace para estar.

Fue un año precioso el 2011, mucho paro, el 15M, elecciones, la prima de riesgo. Nos pareció buen momento, sobre todo por los bancos, que tenían la mano suelta y se mojaban a tope.

Invertimos lo poco que pudimos, y empezamos a exprimirlo, y con lo poco que sacamos, lo volvimos a invertir, y lo seguimos exprimiendo. Fuimos creciendo de manera sostenida y equilibrada, más o menos en una proporción de 50% sudor, 50% lágrimas, 0% bajas laborales y 0% vacaciones.

Para el 2015 jugamos nuestras cartas, y apostamos por cambiarnos de local, nos hacía mucha falta comunicar qué hacíamos y cómo lo hacíamos, y unos buenos amigos nos ayudaron con ello. Acertamos, con el local, y con los amigos.

Seguimos en la rueda de darle a VERDE lo que pedía (y pedía sin parar): «Más sitio!», «Otro plotter!», «Unos croissants!».

Así nos pilló ya más o menos 2018, y empezamos a trabajar con un volumen que ya no entraban ni salían por aquella puerta de aquel local tan bonito las cosas que teníamos que hacer. Porque ya hacíamos muchas, muy grandes, y para muchos sitios.

Buscar un bajo, nave o galpón que cumpliese nuestras expectativas (bueno, bonito, barato, GRANDE) fue muy fácil, más o menos después de buscar un año entero.

Pero al final lo encontramos, y fue brutal. En mayo de 2019 metimos un par de marchas más, y entraban y salían pallets con muchísima alegría. Así estuvimos hasta marzo de 2020, otro mes precioso. A partir de ahí todo fueron luces y sombras, al principio más sombras, y ahora un poco más de luces (tampoco vamos a entrar en muchos detalles).

Total, que hoy han pasado 10 años desde aquel 19 de Mayo de 2011, y lo queríamos celebrar con todos vosotros, hacer una rave, bailar. Pero como todo, desde hace un tiempo, NO PUEDE SER! Así que os dejamos un video muy cuco.

No podemos hacer otra cosa que daros las gracias, a todos: clientes, empleados, familia, amigos… Sin vosotros esto no pasa, y sin nosotros tampoco, es lo bonito de ir juntos.

Y por muy mal que pinte todo ahora, en el 2011 no pintaba mejor, y salimos adelante, y aunque sea pronto para tener que volver a luchar con esa misma intensidad, no sabemos hacerlo de otra manera. Así que, sin duda, hoy es un día para celebrar, 10 años con una crisis y una pandemia son muchos años. Toca brindar.

Chin chin!